Celebrar ambas Formas

11 09 2009

david%20hasser

El reverendo David Hasser, de 27 años, ordenado el año pasado, se encargará de la tercera Misa tradicional cotidiana que se establece en la diócesis de Lafayette. El padre Hasser aprendió la Forma Extraordinaria a petición de su obispo, Monseñor Higi. Las misas tendrán lugar en la Parroquia de San Patricio, en Kokomo, Indiana (EE.UU.)

cristopher%20roberts

El reverendo Christopher Roberts es otro sacerdote de la Diócesis de Lafayette-Indiana (EE.UU.) de 29 años, ordenado recientemente. Tras un curso con los Canónigos de Juan Cancio, compaginará las Formas ordinaria y extraordinaria de la misa, en la Parroquia de Nuestra Señora del Monte Carmelo, de la que es coadjutor.

tridentina

El pasado 25 de julio un joven sacerdote hijo de Barcelona, tras buena parte de su tiempo de formación y la ordenación presbiteral en una diminuta y lejana diócesis extranjera, con apenas 250.000 almas y 28 seminaristas mayores, cantaba su primera Misa Solemne en la forma extraordinaria del único rito romano, en un hermoso santuario mariano. Lo había hecho en la ordinaria hacía pocos días, en la Parroquia a la que ha servido pastoralmente  en estos dos últimos cursos.

apostoles%20de%20Jesucristo

En Chicago (EE.UU.) ha nacido una nueva sociedad de sacerdotes diocesanos llamada Apóstoles de Jesucristo, Sacerdote y Víctima. Aprobada por el Cardenal George, Arzobispo de Chicago, agrupará a sacerdotes que oficien ambas formas: Ordinaria y Extraordinaria del Rito Romano.


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: