Apostolado especial confiado por la Santa Sede

11 01 2010

El pasado año 2009, el Santo Padre confió al monasterio benedictino de Nursia un apostolado especial consistente en celebrar ambas formas del Rito Romano.  En la carta,  traducida a continuación,  el Papa, a través de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei recuerda, clara y explícitamente,  la importancia de la liturgia en la unidad de la Iglesia. Además, resultará para muchos  significativo que se considere la Liturgia  un apostolado, sin embargo, la sana liturgia, es verdadero y eficaz apostolado, es “fuente y culmen de la vida de la Iglesia”, la catequesis está intrínsecamente unida a toda la acción litúrgica y sacramental” (CATIC 1074), “la mejor catequesis sobre la Eucaristía es la Eucaristía misma bien celebrada” (SC 64).

Reverendísimo Padre Prior:

Su Santidad Papa Benedicto XVI, desde el inicio de su pontificado, ha hecho conocer su deseo de promover la unidad de la Iglesia. Como en el pasado, también hoy, la cuidada celebración de los Santos Misterios es un instrumento muy eficaz para alcanzar este objetivo. Por este motivo, fiel a la intención manifestada con el Motu Proprio “Summorum Pontificum”, esta Pontificia Comisión, yendo al encuentro de Sus solicitudes, confía al Monasterio de San Benito en Nursia el apostolado especial de la celebración de la Santa Eucaristía “in utroque usu”, es decir tanto en la forma ordinaria como extraordinaria del Rito Romano, en colaboración con la Santa Sede y en comunión con el Obispo diocesano.

Confío en que Su joven comunidad benedictina acompañará siempre la actividad pastoral del Sumo Pontífice con su oración fiel.

Con mis mejores felicitaciones pascuales,

Darío Cardenal Castrillón Hoyos

Presidente.

 Algunas imágenes de este apostolado.


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: