Derecho de los sacerdotes

14 09 2010

Motu Propio Summorum Pontificum

Art. 2.- En las Misas celebradas sin el pueblo, todo sacerdote católico de rito latino, tanto secular como religioso, puede utilizar sea el Misal Romano editado por el beato Papa Juan XXIII en 1962 que el Misal Romano promulgado por el Papa Pablo VI en 1970, en cualquier día, exceptuado el Triduo Sacro. Para dicha celebración siguiendo uno u otro misal, el sacerdote no necesita ningún permiso, ni de la Sede
Apostólica ni de su Ordinario. (…)

Art 4.- A la celebración de la Santa Misa, a la que se refiere el artículo 2, también pueden ser admitidos -observadas las normas del derecho- los fieles que lo pidan voluntariamente.

En el cercano archipiélago de las Azores, como en otros lugares de Portugal, también  se celebra la Santa Misa Tradicional. Poco a poco los párrocos, como este de la parroquia de  Carapacho, van haciendo uso de su derecho a oficiar la Forma Extraordinaria del Rito Romano con absoluta normalidad, sin menoscabo alguno para el Novus Ordo, que es oficiado en este lugar en una exquisita hermenéutica de la continuidad.

http://christusvinchit.blogs.sapo.pt/82304.html


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: