Seminario de la Diócesis de Canarias

8 12 2010

Pintura de Juan de Miranda venerada en la Catedral de Santa Ana, Las Palmas de Gran Canaria

“Declaramos y definimos, que es doctrina revelada por Dios, la que sostiene, que la beatísima Virgen María en el primer instante de su Concepción, por singular gracia y privilegio de Dios Omnipotente y en previsión de los méritos de Jesucristo, Salvador del género humano, fue preservada de toda mancha de pecado original”. Bula “Ineffabilis Deus”

Se cumplen 250 años de la bula “Quantum Ornamenti” que proclamó a la Inmaculada patrona de España, ocasión especial para rogar a la Virgen, Medianera de todas las gracias,  que interceda por las necesidades de nuestro país y de la Iglesia. También bajo el patrocinio de la Inmaculada Concepción de María  se encuentra  nuestro seminario y puesto que celebra hoy su fiesta, además de asegurarles nuestra oración, deseamos hacer las siguientes consideraciones:

A los responsables del seminario:

El objetivo para este año del Plan Diocesano de Pastoral está centrado en la celebración de la Eucaristía es, por lo tanto,  oportunísimo que los seminaristas y el clero joven conozcan  y aprendan a oficiar dignamente, no sólo el Novus Ordo, sino también la Forma Extraordinaria del Rito Romano. El conocimiento íntegro de la liturgia de la Iglesia supondrá un bien inmenso intelectual y, sobre todo, espiritual para los futuros sacerdotes que, no cabe duda, evitará que se cometan tantos lamentables abusos en esta materia.

A los seminaristas:

Les animamos a interesarse, libre de prejuicios, por la Misa tradicional. Les puede ayudar a ello leer este  antiguo artículo Un misterio de misericordia donde un seminarista relata  su experiencia.

Por último recordar este fragmento de la Carta de Benedicto XVI a los obispos, carta que acompaña al Motu Propio Summorum Pontificum:

“Lo que para las generaciones anteriores era sagrado, también para nosotros permanece sagrado y grande y no puede ser improvisamente totalmente prohibido o incluso perjudicial. Nos hace bien a todos conservar las riquezas que han crecido en la fe y en la oración de la Iglesia y de darles el justo puesto.”


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: