Fiesta de Todos los Santos

1 11 2013
 All-Saints

Del Catecismo del Papa San Pío X:

¿Qué fiesta se celebra el día primero de noviembre? – El día primero de noviembre se celebra la fiesta de Todos los Santos.
¿Por qué ha instituido la Iglesia la fiesta de Todos los Santos? – La Iglesia ha instituido la fiesta de Todos los Santos: para alabar y agradecer al Señor la merced que hizo a sus siervos, santificándolos en la tierra y coronándolos de gloria en el cielo; , para honrar en este día aun a los Santos de que no se hace fiesta particular durante el año; , para procurarnos mayores gracias multiplicando los intercesores;, para reparar en este día las faltas que en el transcurso del año hayamos cometido en las fiestas particulares de los Santos; , para excitarnos más a la virtud con los ejemplos de tantos Santos de toda edad, sexo y condición, y con la memoria de la recompensa que gozan en el cielo.
¿Qué es lo que ha de alentarnos a imitar a los Santos? – Ha de alentarnos a imitar a los Santos el considerar que ellos eran tan débiles como nosotros y sujetos a las mismas pasiones; que, fortalecidos con la divina gracia, se hicieron santos por los medios que también nosotros podemos emplear, y que por los méritos de Jesucristo se nos ha prometido la misma gloria que ellos gozan en el cielo.
¿Por qué se celebra la fiesta de Todos los Santos con tanta solemnidad? – Celébrase la fiesta de Todos los Santos con tanta solemnidad porque abraza todas las otras fiestas que en el año se celebran en honor de los Santos y es figura de la fiesta eterna de la gloria.
¿Qué debemos hacer para celebrar dignamente la fiesta de Todos los Santos? Para celebrar dignamente la fiesta de Todos los Santos debemos: , alabar y glorificar al Señor por las mercedes que hizo a sus siervos y pedirle que asimismo nos las conceda a nosotros, , honrar a todos los Santos como a amigos de Dios e invocar con más confianza su protección; , proponer imitar sus ejemplos para ser un día participantes de la misma gloria.
Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: